sup-2.jpg
supmov.jpg

Envío de resúmenes

  • Solo se aceptarán las comunicaciones enviadas a través de la plataforma electrónica, previo registro en la misma. El autor encargado de la presentación del trabajo será el responsable de subir el resumen a la plataforma para su revisión. Se utilizará la misma cuenta utilizada para registrarse.
  • Rellenar el formulario electrónico alojado en la web siguiendo las siguientes instrucciones:
    1. Elegir el tipo de resumen: Caso clínico, Comunicación Oral o Póster.
    2. Introducir los datos de los autores
      • Número máximo de autores: ocho. Para comunicaciones presentadas por grupos de trabajo, enviar a la Secretaría Técnica la lista completa de los integrantes del grupo en un word a parte a los cuales se les emitirá su correspondiente certificado de autor.
      • Datos de los autores: indicar las iniciales del nombre y los apellidos. A continuación, el nombre del servicio y centro de trabajo seguido del hospital y de la ciudad correspondiente, por ejemplo: Servicio de Pediatría...., Hospital General Universitario... Madrid...
    3. Copiar título en mayúscula, con todas las palabras sin abreviaturas.
    4. Copiar resumen:
      • Extensión máxima del resumen: 370 palabras.
      • El resumen de la comunicación deberá ir estructurado en: objetivos, material y métodos, resultados y conclusiones. Para los casos clínicos: fundamento y objetivos, observaciones clínicas y comentarios.
      • Se desaconseja la inclusión de tablas en el resumen, pero si fueran imprescindibles, pueden incluirse tablas simples y bien estructuradas directamente en el aparatado del resumen. Los datos introducidos en las tablas se descontarán del total de palabras permitidas.
      • No pueden incluirse gráficos ni figuras.
      • Evitar abreviaturas; cuando sea imprescindible, deberán ser definidas la primera vez que aparezca en el texto.
      • No se debe hacer referencia al hospital, ni incluir los datos de los autores.
      • No es necesario incluir bibliografía.

MUY IMPORTANTE: Una vez se registre, el programa le enviará un nombre de usuario y contraseña que será requerida en caso de querer modificar su trabajo o añadir algún trabajo más a su nombre. La fecha tope para los cambios y correcciones será el 23 de abril de 2020. Para cualquier incidencia puede contactar con la Secretaría Técnica en el email: ergontime@ergon.es 

No serán admitidas las comunicaciones que no cumplan estos requisitos.

Proceso evaluación

El Comité Científico Evaluador de AENP evaluará los resúmenes tipo estudio según el siguiente baremo:

  • Interés científico:
    • 0 - Irrelevante
    • 1 - Poco interesante y/o poco aplicable (escaso interés o solo en el ámbito local)
    • 2- Moderado interés
    • 3 - Alto interés, bastante aplicable
    • 4 - Muy interesante, valiosas aportaciones, muy aplicable
  • Objetivos:
    • 0 - No definidos, imprecisos o inviables
    • 1 - Parcialmente definidos, poco claros
    • 2 - Objetivos claros, precisos, bien definidos en términos simples, claros y viables
  • Diseño:
    • 0 - No se define el tipo de estudio, el diseño no es adecuado para los objetivos, sujetos (estimación de la muestra) y/o variables de estudio y/o análisis no definidos
    • 1 - Diseño poco adecuado para los objetivos. Escasa definición de variables y/o sujetos y/o análisis
    • 2 - Diseño bastante adecuado para los objetivos, sujetos/ muestra, variables de estudio y análisis bastante definidos
    • 3- Diseño bien definido en sujetos/ muestra, variables de estudio y sus mediciones, intervenciones y adecuado para los objetivos.
  • Resultados:
    • 0 - Resultados no claramente presentados, no se corresponden con los objetivos
    • 1 - Resultados con alguna incorrección que no invalida las aportaciones del estudio
    • 2 - Resultados aparecen claramente expuestos, responden a los objetivos y se basan en la metodología
  • Conclusiones:
    • 0 - Conclusiones no se presentan, poco claras, no se derivan de los resultados, no se corresponden a objetivos y diseño
    • 1 - Conclusiones parcialmente definidas, poco claras, alguna no ajustada a objetivos, diseño o resultados obtenidos
    • 2 - Conclusiones claras, precisas, adecuadas a objetivos, diseño y resultados obtenidos.
  • Originalidad:
    • 0 - Conocido y reiteradamente expuesto
    • 1 - Poco original (tema conocido y con pocas novedades)
    • 2 - Algún matiz novedoso
    • 3 - Visión novedosa tema conocido
    • 4 - Muy novedoso tema poco conocido
web-aenp-logo.png
weblog100.png
Image
Image